EMOLTV

Valparaíso: Minorías sexuales marcharon por víctimas de discoteque Divine

Hoy se cumplieron 11 años del incendio que destruyó el centro nocturno, siniestro en el que perdieron la vida decenas de homosexuales.

04 de Septiembre de 2004 | 16:44 | Orbe

Hoy se cumplen 11 años desde el incendio en el centro nocturno en el que perdieron la vida decenas de personas.
VALPARAISO.- El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) encabezó una marcha de diversas organizaciones de minorías sexuales para recordar a las personas que fallecieron en el incendio que afectó hace 11 años a la discoteque gay "Divine".

Tras una manifestación con banderas, megáfonos y un gran lienzo con los nombres de las víctimas, unos 50 homosexuales marcharon a la calle Chacabuco, lugar donde se ubicaba el mencionado recinto hasta que un incendio lo destruyó el 4 de septiembre de 1993.

El presidente del Movilh, Rolando Jiménez, anunció hoy que el próximo año instalarán el lugar, una placa recordatoria con los nombres de cada una de las víctimas fatales, "para que nadie olvide lo sucedido”.

La nómina definitiva de las víctimas, junto a otros nuevos antecedentes sobre el caso, están expuestos en el II Informe Movilh-Divine, texto dado a conocer ayer una conferencia de prensa que contó con el respaldo de Amnistía Internacional y la diputada Ximena Vidal.

Tras la marcha los manifestantes anunciaron a viva voz los nuevos desafíos legales en el caso, ente los cuales se cuentan la petición de un examen psiquiátrico al ex dueño de la Divine, Nelson Arellano

Además, solicitarán la determinación de las responsabilidades que competieron en el incendio a Bomberos, Carabineros, la Municipalidad de Valparaíso y la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?