Interrogatorio se hará en la residencia de Pinochet

Así lo confirmaron este mediodía fuentes judiciales, pocos minutos antes de que venciera el plazo para que el jefe del Estado Mayor del Ejército diera a conocer el lugar donde se desarrollará la diligencia.

08 de Septiembre de 2004 | 12:00 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ejército fijó este mediodía la residencia del general (r) Augusto Pinochet en La Dehesa como el lugar donde se llevará a cabo el interrogatorio fijado para mañana jueves, a las 11:30 horas, por el ministro de fuero Juan Guzmán.

Así lo confirmaron este mediodía fuentes judiciales, pocos minutos antes de que venciera el plazo establecido por el magistrado para que el jefe del Estado Mayor de la institución castrense cumpliera con el trámite.

De esta manera, y si la Corte de Apelaciones no decide lo contrario, Guzmán deberá dirigirse mañana hasta el número 11.280 de la calle Pedro Lira Urquieta, donde vive el ex gobernante.

Entretanto, aún se desconoce si la sala de cuentas del Tribunal de Alzada admitió o no la recusación interpuesta ayer por la defensa del militar en retiro, decisión que podría eventualmente paralizar los actos del ministro de fuero en la investigación de la Operación Cóndor.

Luego de recibir el respaldo de la Corte Suprema, Guzmán fijó una nueva fecha de interrogatorio para Pinochet puesto que éste había quedado suspendido debido a la recusación que los abogados del ex senador presentaron ante el Máximo Tribunal.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores