Defensa de cura "Jolo": Como testigo, Gemita es nula en el proceso

La estrategia de la defensa de la joven de acusar al sacerdote de inducción al falso testimonio no preocupa a los abogados de José Luis Artiagoitia.

10 de Septiembre de 2004 | 11:57 | Felipe Gálvez T, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Con bastante tranquilidad reaccionó la defensa del sacerdote José Luis Artiagoitia, el cura "Jolo", ante la estrategia de la joven Gemita Bueno de inculpar al religioso de haberla inducido al falso testimonio que ella presentó como testigo del caso Spiniak.

José Miguel Barahona, uno de los abogados del sacerdote, sostuvo que las declaraciones de Bueno ya no son confiables para nadie y que ella como testigo "es absolutamente nula en el proceso".

El jurista explicó que la estrategia de la defensa de la joven no complica para nada el escenario judicial de Artiagoitia, por lo que no es materia de preocupación para sus abogados.

Gemita Bueno está procesada por el delito de falso testimonio en el caso Spiniak luego que reconociera que la declaración que presentó ante el juez Sergio Muñoz era mentira.

Bueno inculpaba originalmente al senador Jovino Novoa (UDI) de abuso sexual en su contra y al empresario Claudio Spiniak de haberla mantenido secuestrada en su casa en El Arrayán. Tras desbaratarse el testimonio de la joven, ésta fue procesada por Muñoz y quedó detenida en el Centro de Orientación Femenina (COF).

Ahora su defensa está orientada a demostrar que Gemita fue inducida a mentir por el cura "Jolo". Sin embargo, según la defensa del sacerdote, la estrategia de la joven no cambia en nada el curso del proceso. "Con esto ella no va a mejorar ni empeorar su situación procesal", sostuvo el abogado Barahona.

El profesional manifestó su absoluta confianza en la investigación que lleva el ministro Muñoz y reiteró que "el sacerdote Artiagoitia no tiene ningún grado de participación en lo que podría llamarse una inducción a un falso testimonio".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores