EMOLTV

Diputado Cornejo recibió calurosa bienvenida en la Cámara

El parlamentario democratacristiano retornó a sus labores legislativas luego de haber estado internado en la Clínica Alemana a raíz de una hemorragia digestiva.

14 de Septiembre de 2004 | 18:12 | Orbe
SANTIAGO.- Una afectuosa bienvenida recibió hoy en la Sala de la Cámara el diputado DC Patricio Cornejo, quien hace dos semanas sufrió una hemorragia digestiva que lo obligó a ser internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Alemana de Santiago.

El legislador señaló, al inicio de la sesión, que ya se encuentra "bastante restablecido" y agradeció las demostraciones de cariño y preocupación recibidas durante su estadía en el centro asistencial.

Aprovechó la oportunidad para reflexionar sobre la entereza y fortaleza con que los legisladores enfrentan su labor, tratando de conjugar las opiniones del Gobierno, la oposición, la gente y las convicciones personales.

"La verdad es que este conflicto agota, hace sufrir y produce estrés", indicó, recordando, por otro lado, el trabajo distrital, "donde están nuestros electores, aquéllos que votaron por nosotros para que trabajáramos por ellos".

Agregó que "allí la cosa es más dura aún, porque allí no sólo nos representamos a nosotros mismos, sino que también a nuestros partidos políticos".

Cornejo, quien es médico de profesión, añadió que todos estos problemas afectan en diversos grados la salud sicológica y orgánica de los parlamentarios, desde el encanecimiento del pelo hasta peligros de accidentes de tránsito, pasando por problemas digestivos, cardiovasculares y depresión.

"Varias de estas cosas me han pasado a mí, y las estoy controlando en sus factores causales o en sus manifestaciones clínicas, para que no progresen y me permitan poder continuar sirviendo a la gente, especialmente a la de mi distrito, que es la pasión de mi vida, al igual que la de todos ustedes, mis colegas diputados", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?