EMOLTV

Fiestas Patrias con días nublados y sin lluvia

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la Región Metropolitana verá ingresar nubosidad en altura a contar del viernes, con extrema de 14 y 15 grados.

15 de Septiembre de 2004 | 12:08 | Bernardita Ochagavía M., El Mercurio en Internet
Revise pronóstico en Emol


SANTIAGO.- Las Fiestas Patrias son sinónimo de cueca, empanada, asado y vino tinto. Sin embargo, año tras año el fantasma de la lluvia dieciochera, esa que anega fondas, inunda parrillas o simplemente congela la noche, se cierne sobre los chilenos, quienes no dejan de soñar con un 18 despejado y tibio.

Pese a la duda de muchos y al temor de otros tantos, pareciera que estas Fiestas Patrias podremos al menos olvidarnos de la lluvia. Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, la Región Metropolitana verá ingresar nubosidad en altura a contar del viernes, con extremas de 14 y 15 grados.

Según la meteoróloga Bárbara Tapia, "Santiago va a estar relativamente bueno, pero a contar del viernes va a aumentar la cobertura nubosa, con escasa posibilidad de lluvia". Nubosidad que se explica por el ingreso de un sistema frontal que afectará con precipitaciones desde la Octava y hasta la Undécima Región.

De esta manera, los chilenos que viven o esperan viajar al sur de Chile no podrán olvidarse de la lluvia dieciochera, la cual será parte integrante de estas Fiestas Patrias.

Se espera que más de un centenar de santiaguinos visite las playas del litoral central durante este fin de semana largo. Para ellos una buena noticia: tampoco lloverá. El sector costero de la zona central "se espera bueno, pero a contar del viernes también se nublará, dando paso al sol sólo por las tardes. No vamos a tener sol 100%", explica la profesional. Las temperaturas se espera fluctúen entre los 15 y 17 grados.

La Sexta Región, "por encontrarse al límite del sistema frontal presentará la misma condición que la Región Metropolitana aunque con mayor presencia nubosa".

Para aquellos que visiten la Cuarta Región, se encontrarán con días soleados y calurosos en los valles, aunque con nubosidad costera, con máximas de 10 a 16 grados.

El 18 en la cordillera tampoco recibirá precipitaciones. Se espera una mayor nubosidad que en el valle, pero sin presencia de nevadas ni agua nieve. Situación climática que sí se espera para la cordillera de Chillán y hacia el sur del país, donde la nieve dará la bienvenida a este 18.

Pronóstico de Accuweather

  • Santiago
    Viernes: Parcial nublado
    Sábado: Posibles chubascos matutinos
    Domingo: Soleado

  • Algarrobo
    Viernes: Soleado
    Sábado: Principalmente soleado
    Domingo: Parcial nublado

  • La Serena
    Viernes: Soleado
    Sábado: Principalmente despejado
    Domingo: Parcial nublado

  • Viña del Mar
    Viernes: Parcial nublado
    Sábado: Nublado
    Domingo: Principalmente soleado

  • San Antonio
    Viernes: Soleado
    Sábado: Soleado
    Domingo: Parcial nublado

  • Rancagua
    Viernes: Parcial nublado
    Sábado: Lluvia por la mañana
    Domingo: Soleado
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?