EMOLTV

Corte niega libertad a proxeneta de Spiniak

Tribunal de Alzada confirmó decisión de ministro Sergio Muñoz, quien rechazó otorgar el beneficio a Wilfredo Villarroel por considerar que constituye un peligro para la sociedad.

15 de Septiembre de 2004 | 10:58 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En forma unánime, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió hoy negarle la libertad provisional a Wilfredo Villarroel, uno de los proxenetas vinculados a la red del empresario Claudio Spiniak.

Con su decisión, el tribunal confirmó lo que había resuelto el ministro que investiga la causa, Sergio Muñoz, quien decidió negarle el beneficio por considerar que constituye un peligro para la sociedad.

El tribunal, conformado por los ministros Hugo Dolmestch, Dobra Lusic y la abogada Paulina Veloso, resolvió luego de escuchar los alegatos en los que intervinieron abogados del Sename y del Consejo de Defensa del Estado.

Villarroel está procesado por asociación ilícita, estupro, facilitación a la prostitución infantil y fue uno de los proxenetas que involucró al alcalde de Valparaíso, Hernán Pinto, en el comercio sexual con menores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?