EMOLTV

Gobierno confirma cierre de aeródromo Los Cerrillos en julio de 2005

Los titulares de Obras Públicas, Vivienda y Defensa dieron a conocer el plan de traslado de las unidades de la Fuerza Aérea que operan en el terminal aéreo. La Fidae y el Servicio Aero Fotogramétrico (SAF) operarán en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.

15 de Septiembre de 2004 | 11:53 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Los ministros de Obras Públicas, Javier Etcheberry; de Vivienda, Jaime Ravinet; y de Defensa, Michelle Bachelet, anunciaron que el aeropuerto Los Cerrillos cerrará definitivamente en julio de 2005 a raíz de la construcción del Portal Bicentenario.

En una conferencia de prensa conjunta, efectuada en el palacio de La Moneda, los secretarios de Estado dieron a conocer el plan de traslado de las unidades de la Fuerza Aérea de Chile (FACh) que operan en el aeródromo.

A partir del próximo año, el Grupo N° 9 de helicópteros, el grupo acrobático "Halcones" y el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) operararán en la base "El Bosque", donde se encuentra la Escuela de Aviación.

En tanto, la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae) y el Servicio Aero Fotogramétrico (SAF) serán trasladados al Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

La ministra Michelle Bachelet informó que el Gobierno evalúa la construcción
de una nueva base para la FACh.

El ministro Etcheberry explicó, en tanto, que se construirá una nueva pista en Peldehue para los vuelos civiles que actualmente funcionan en "Los Cerrillos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?