EMOLTV

Gobierno recurre a la justicia por desórdenes del 11

Una serie de acciones judiciales fueron interpuestas esta mañana contra los responsables de los actos de violencia resgistrados durante la conmoración de los 31 años del golpe militar de 1973.

16 de Septiembre de 2004 | 11:28 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministerio del Interior interpuso esta mañana un requerimiento por infracción a la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de cuatro personas que fueron detenidas el pasado 11 de septiembre portando bombas molotov en la población Parinacota de Quilicura.

La acción legal, presentada ante la Corte de Apelaciones de Santiago por el abogado Carlos Chacón, invoca infracción al artículo 6 letra A, que se refiere a quienes perturban gravemente la tranquilidad pública.

La Corte de Apelaciones resolvió por turno designar al recién jurado ministro Carlos Gajardo para investigar el requerimiento.

Chacón informó que, paralelamente, las autoridades de San Antonio y de La Serena interpusieron esta mañana requerimientos similares contra personas que en esas ciudades protagonizaron actos de violencia el sábado pasado.

El Ministerio del Interior presentó, además, una querella por el delito de robo con fuerza contra los responsables del saqueo del que fue objeto la escuela San Sebastián de Quilicura y la constructora Socovesa de San Bernardo.

Dicha acusación está dirigida contra 13 personas que se encuentran detenidas por estos desmanes.

El abogado señaló, asimismo, que las intendencias tanto de Santiago como de regiones interpondrán en las próximas horas querellas por los desórdenes graves que se produjeron cuando se conmemoraron los 31 años del golpe militar de 1973.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?