EMOLTV

Pinochet fue dado de alta

El ex gobernante se encontraba internado desde este miércoles en el Hospital Militar a causa de un fuerte resfrío.

17 de Septiembre de 2004 | 13:36 | Reuters
SANTIAGO.- El general (r) Augusto Pinochet abandonó hoy el Hospital Militar de Santiago, donde se encontraba internado desde hace dos días a causa de una afección respiratoria.

El ex Mandatario fue sacado del recinto asistencial bajo estrictas medidas de seguridad, casi sin ser visto por la prensa.

"Se retiró cerca de las 11.00 horas pero apenas alcanzamos a ver su salida", dijo un testigo.

El hospital no emitió ningún comunicado, pero fuentes del establecimiento informaron que los médicos dieron el alta a Pinochet y lo autorizaron para que pase el fin de semana en su residencia de La Dehesa.

Pinochet dejó el hospital un día después de que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó la recusación presentada por su defensa en contra del ministro de fuero Juan Guzmán Tapia.

Ayer, el equipo médico a cargo del ex jefe castrense había informado que Pinochet permanecería hospitalizado por lo menos hasta hoy viernes debido a que aún no se había estabilizado su glicemia.

El ex gobernante fue trasladado el mediodía de este miércoles al Hospital Militar debido a un fuerte resfrío que le produjo un persistente estado febril.

Según el diputado de Renovación Nacional Maximiano Errázuriz, el general (r) Augusto Pinochet siente que su fin está cerca. Agregó que por la información que tiene, se estaría despidiendo de su familiares más cercanos y colaboradores más estrechos y les estaría dándole las gracias por todo lo que han hecho.

El ex Comandante en Jefe del Ejército -que en noviembre cumple 89 años- padece una decena de males, que incluyen una diabetes avanzada, uso de marcapasos y una demencia vascular de leve a moderada.

En los últimos meses ha tenido que ser hospitalizado varias veces por fracturas producidas por sorpresivas caídas. De hecho, el 27 de agosto pasado visitó el citado recinto médico para realizarse exámenes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?