Mapuches izan bandera a media asta en protesta contra el Gobierno y el Ejército

Luego de realizar el "Antihomenaje al Ejército Chileno" en la plaza de Temuco, los manifestantes se retiraron en calma. Carabineros retiró la bandera y revisó el lugar.

17 de Septiembre de 2004 | 17:07 | Orbe
TEMUCO.- Por primera vez en lo que va corrido del conflicto mapuche en la Novena Región, un grupo de indígenas protestó contra el Estado y el Ejército instalando una bandera a media asta en una plaza ubicada en pleno centro de Temuco.

La movilización la llevaron a cabo comuneros adscritos a la Asamblea Mapuche de Izquierda, en un acto denominado "Antihomenaje al Ejército Chileno", el que tuvo lugar en la Plaza Teodoro Schmidt.

Los manifestantes a través de un comunicado expresaron que rechazan "categóricamente rendir homenaje al Ejército Chileno, quien ha sido uno de los pilares fundamentales del genocidio, exterminio, usurpación y masacres de nuestra nación".

Luego de instalar la bandera a media asta, los manifestantes se retiraron sin que se registraran mayores incidentes. Pasados quince minutos llegaron efectivos de Carabineros quienes retiraron el emblema patrio y revisaron el lugar por la eventual existencia de algún explosivo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores