Gobierno defiende actuación de Bachelet

El ministro Secretario General de Gobierno, Francisco Vidal, recalcó que la ministra de Defensa ha actuado de acuerdo a la legislación, ante las críticas por la reinterpretación de la "ley reservada del cobre".

22 de Septiembre de 2004 | 13:05 | Orbe
SANTIAGO.- El vocero de La Moneda, Francisco Vidal, calificó como "insostenibles" las críticas formuladas por la oposición en contra de la ministra de Defensa, Michelle Bachelet, por no haber consultado la nueva reinterpretación de la Ley Reservada del Cobre que compromete el financiamiento de las Fuerzas Armadas.

Agregó que lo que ha hecho el Gobierno y la ministra de Defensa en esta materia está de acuerdo a la Constitución y a la ley.

"Ha sido la Contraloría General de la República quien interpretó la ley del cobre y que permite, en consecuencia, tener asegurado el piso que la ley entrega a las Fuerzas Armadas, en tres tercios el manejo del excedente cuando el precio está muy bueno", aclaró.

La modificación propone que parte de los excedentes de la ley del cobre sean administrados por el Ministerio de Defensa y el Estado Mayor.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores