SANTIAGO.- En un fallo unánime, la Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago negó hoy la libertad bajo fianza a uno de los miembros de la red de prostitución infantil que lideraba el empresario Claudio Spiniak.
Se trata de Miguel Caravajal, quien permanece recluido en la ex Penitenciaría de Santiago desde hace varios meses.
El tribunal confirmó la decisión que había adoptado el ministro en visita Sergio Muñoz de rechazarle el beneficio debido a que por los delitos que cometió constituye un peligro para la sociedad.
Carvajal es uno de los siete proxenetas implicados en el caso que aún se encuentra detenido. Aparte de él, están presos Claudio Spiniak, Miguel Quiroga, Héctor Torres, Milton Rodríguez, Walter Figueroa y Wilfredo Villarroel.
El tribunal, que escuchó los alegatos de los abogados del Sename, del Consejo de Defensa del Estado y del inculpado, estuvo integrado por las ministras Dobra Lusic, Amanda Valdovinos y la abogada Paulina Veloso.
Miguel Carvajal está procesado por promover la prostitución infantil. Junto a su cuñado Alejandro Espinoza Navarrete o "Goku" llevó a menores reclutados en la Plaza de Armas a la casa de Spiniak.