EMOLTV

Ex bancaria insiste en que 10 fundos son suyos

En una nueva sorprendente reacción presentó demanmda para que le sean restituidos predios que asegura le fueron donados por matrimonio de ancianos.

30 de Septiembre de 2004 | 19:59 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- La ex ejecutiva de cuentas de la sucursal Villarrica del Banco de Chile, Luz Ojeda Campos, interpuso una demanda judicial para recuperar los diez fundos que supuestamente le fueran donados por el agricultor Carlos Spiess, de 91 años.

Asimismo, solicita ser indemnizada por Spiess en 250 millones de pesos, como compensación a los daños y perjuicios morales ocasionados por la presión ejercida para resciliar o dejar sin efecto la donación de los diez predios, las denuncias públicas de estafa y por la difamación a que ha estado expuesta.

El juicio civil en los tribunales de Villarrica se inició el 10 de agosto, diez días después de que Luz Ojeda concurriera en compañía de Spiess a la notaría para resciliar el contrato de donación y devolverle los predios.

El contrato de donación de los diez fundos había sido celebrado el 9 de diciembre de 2003, en el que Carlos Spiess y su cónyuge Berta Castillo donaban, cedían y transferían a Luz Ojeda el dominio y posesión de los diez predios, con un total de 2.400 hectáreas, en la ribera del Huilipilún.

"Después de todo el daño que me han hecho, cómo me voy a quedar sin nada", declaró la imputada, al ser consultada en el tribunal sobre porqué había presentado un escrito para dejar sin efecto la resciliación de la donación, que antes había hecho voluntariamente.

Por lo tanto, si bien los diez fundos fueron restituidos a Spiess, se encuentra pendiente en tribunales una resolución sobre esta última acción judicial de Ojeda Campos.

Paralelamente, el abogado querellante de Spiess, Alfonso Podlech, solicitó ayer la aplicación de medidas prejudiciales precautorias sobre los diez fundos en litigio, para impedir su venta o transferencia. De igual forma sobre el patrimonio de Rolando Zambrano, el cónyuge de la ex funcionaria bancaria, para impedir similares actos en predios, ganado, maquinaria, instalaciones e inmuebles en las comunas de Loncoche y Villarrica.

La acción fue presentada después que el fiscal del Ministerio Público que investiga el caso, Rodrigo Mena, incautó 110 vacas lecheras, por valor comercial de 500 mil pesos cada una, que Zambrano pretendía vender en la feria ganadera de Freire el miércoles último.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?