SANTIAGO.- El ministro de fuero de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Renato Campos, sobreseyó definitivamente al obispo de Punta Arenas, Monseñor Tomás González, en la causa que se había entablado en su contra por obstrucción a la justicia.
El magistrado además acusó al sacerdote Víctor Hugo Carrera en calidad de autor del delito de abuso sexual. En esta última causa monseñor González fue sobreseído del cargo de encubridor.
Víctor Hugo Carrera está procesado por abuso sexual en contra de un menor de 13 años, ocurrido en 1999.
El religioso recuperó su libertad provisional a fines de abril pasado después de permanecer detenido 68 días en el Centro Penitenciario de la ciudad, luego de regresar al país en febrero tras ser descubierto en La Paz, Bolivia, donde se escondía de la Justicia.
Carrera fue denunciado en junio de 2001 y en diciembre de ese mismo año abandonó el país para radicarse temporalmente en México.
En la misma causa la familia del menor afectado acusó al obispo Tomás González de encubrimiento y obstrucción a la justicia, por no entregar datos para ubicar a Carrera mientras estuvo desaparecido.
Sobre la situación del sacerdote Carrera, el Obispo de Punta Arenas expresó hoy que luego del análisis minucioso del proceso, los abogados decidirán los pasos a seguir.
“Todo veredicto de la justicia humana debe llevarnos a ver qué cosas nos pide el Señor”, sostuvo.