RANCAGUA.- Los ministros de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de esta ciudad, Alejandro Arias, Ricardo Pairicán y Pablo Bertward, revocaron la libertad bajo fianza que había concedido el Ministro Carlos Bañados en favor del ex empresario planterio, Carlos Filippi Barra, quien se entregara el pasado lunes a los tribunales de justicia.
La información exclusiva de Digital FM señala que ayer el ministro Bañados, que subroga al juez Carlos Aránguiz en la causa, determinó la libertad bajo fianza previo pago de un millón de pesos para Filippi, pero, con consulta a la Corte, cuyos ministros esta mañana fallaron en forma unánime porque el empresario que detonara el caso coimas permanezca recluido en el anexo cárcel de Capuchinos.
En tanto, el Ministro en Visita Carlos Aránguiz, retomaría sus funciones el próximo día martes.
Cabe recordar que Filippi se encuentra procesado y fue dictada una condena en su contra por dos años de reclusión nocturna más el pago de una multa por 60 millones. El ex plantero, estuvo fugado por cerca de dos meses, entregándose hace tan solo una o días a la justicia.