SANTIAGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, luego de reunirse hoy con autoridades del comité político del Gobierno, expresó que se dieron plazo hasta el próximo viernes 15 para que sean aceptadas sus demandas en favor de los trabajadores del sector público, de lo contrario seguirán con las movilizaciones.
A juicio del dirigente, fueron recibidos por autoridades del Ejecutivo en atención a que el país está viviendo un clima electoral.
Entre las demandas del sector están la estabilidad de los empleados fiscales, ya que la mitad está con empleos temporales y precarios. Además piden que exista una carrera funcionaria objetiva y transparente, y una solución al tema previsional para jubilar.
Asimismo piden que se cumpla con el acuerdo suscrito en cuanto a instalar una mesa de negociación como se comprometió hacerlo el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, "y que no lo cumplió el primer semestre del 2004", indicó De la Fuente.
A pesar de esta reunión con el Ejecutivo, el titular de la ANEF manifestó que "nosotros mantenemos nuestro programa de movilizaciones que de no cumplirse las soluciones a estos problemas continuarán en adelante".