Ministro Rocha pide copia de exámenes médicos por demanda a Pinochet

El general (r) no concurrirá a declarar hoy a las 15:00 horas por el caso de un ejecutado político, argumentando razones de salud.

21 de Octubre de 2004 | 13:54 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El ministro Raúl Rocha, quien instruye una demanda presentada contra el general (r) Augusto Pinochet por familiares de un ejecutado político, decidió hoy pedir una copia de los exámenes médicos que se le practicaron en los últimos días al ex gobernante, en el marco del caso Operación Cóndor, que investiga el ministro Juan Guzmán.

El juez adoptó la medida luego de suspender la citación al ex gobernante fijada para las 15:00 horas de hoy, debido a que su defensa argumentó que éste no podía concurrir porque su estado de salud se lo impide.

"Se pidió la suspensión. Es una decisión transitoria porque el fundamento de la petición hay que acreditarlo", explicó el ministro al ser consultado sobre la medida.

Una vez que Rocha analice los resultados de los exámenes que se efectuaron a Pinochet, deberá resolver si lo cita nuevamente o toma alguna medida distinta.

El magistrado debe decidir si acoge o no una demanda de un millón de dólares que interpusieron ante la justicia los familiares del dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Cobre, Benito Tapia Tapia, ejecutado el 18 de octubre de 1973 en Copiapó.

La familia del fallecido dirigente, a través de los abogados Adil Brkovic y Alfonso Insunza, exige que se les cancele esa indemnización por los perjuicios causados a la familia tras la muerte de Tapia.

De esta forma las razones de salud evitaron que Pinochet se enfrentara hoy nuevamente a la justicia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores