Cámara de Diputados rendirá homenaje a Don Francisco

Esta actividad se enmarca en el Mes de la Discapacidad, que la Corporación realiza cada año como un punto de discusión de las políticas de integración de las personas con discapacidad.

25 de Octubre de 2004 | 11:01 | ORBE
VALPARAISO.- En la sesión del próximo martes 2 de noviembre, una vez finalizada la Orden del Día, la Cámara de Diputados acordó realizar un homenaje al animador Mario Kreutzberger, "Don Francisco", por su reconocida labor a favor de la Teletón.

Esta actividad se enmarca en el Mes de la Discapacidad, que la Corporación realiza cada año como un punto de discusión de las políticas de integración de las personas con discapacidad. Este año, el lema será "Participación Ciudadana: Un desafío personal".

Los principales eventos se desarrollarán en la Plaza O’Higgins de Valparaíso, en la Biblioteca del Congreso, en la Universidad del Mar y en Casablanca.

Así, el martes 9 de noviembre, a partir de las 10:00 horas, se llevará a cabo la Primera Jornada, en la Biblioteca del Congreso Nacional, donde la ministra de Planificación, Yasna Provoste, entregará un listado de las políticas en torno a la Discapacidad.

También se discutirá una propuesta organizativa desde el mundo empresarial para abordar el tema, y se abordarán materias como la "Formación de Organizaciones a partir de las demandas de participación", y la "Rehumanización del trabajo social".

La Segunda Jornada se realizará el martes 30 de noviembre, también en la Biblioteca, y en ella se tratarán los temas "Redes, un camino a la integración"; "La V región: experiencia pionera en la formación de una red, de y para la discapacidad"; "Gestión y formación de redes de voluntariado" y "Apoyos tecnológicos para la participación".

En la Escuela de Educación de la Universidad del Mar, en tanto, se efectuará el 18 de noviembre la Mesa Redonda "Desarrollo Personal, Discapacidad y Educación Inclusiva".

El Mes de la Discapacidad también considera una Jornada Cultural, denominada "Mostrando nuestras capacidades", que se llevará a cabo en el Teatro Municipal de Casablanca, entre las 18:00 y las 20:00 horas, y que contará con la animación del payador Fernando Leiva, y donde habrá actividades como danza, canciones y la presentación de la obra teatral "La Pérgola de las Flores", de la organización Renacer.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores