SANTIAGO.- A lo largo de todo Chile comenzaron a cerrarse las primeras mesas escrutadoras tras cumplir con las nueve horas que debían permanecer abiertas.
Comunas especialmente reñidas comiezan el largo proceso de recuento de votos que podría arrojar una tendencia recién a las 19 horas. Concepción, Valparaíso, Santiago, Arica, La Florida, Independencia y Temuco se cuentan entre las primeras mesas receptoras de votos que ya abrieron las urnas y comienzan con el conteo de sufragios.
Las discusiones también comenzaron y en comunas como la de Talcahuano se han producido acalorados debates entre los representantes de las distintas tendencias. En Peñalolen también se han producido algunos altercados fundamentalmente producidos por personas que llegaban tarde a votar.
A esta hora no se puede hablar de tendencias todavía ya que son muy pocas las mesas que han finalizado el recuento de votos a lo largo del país. Los primeros resultados oficiales serán dados a conocer por el Gobierno a las 19 horas desde el edificio Diego Portales.