EMOLTV

Schaulsohn: "La elección de Alcaíno es una certeza"

El perdedor en Santiago agradeció el apoyo recibido en los sufragios, pero se conformó diciendo que "así es la democracia, unos gana y otros pierden".

31 de Octubre de 2004 | 22:20 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- "La elección de Alcaíno es una certeza". Esta fue la frase que confirmó la vuelta de carnero que Jorge Schaulsohn (PPD) estuvo obligado a darse luego de confirmarse su derrota por la alcaldía de Santiago.

Porque el candidato de la Concertación se autoproclamó alcalde y sucesor de Joaquín Lavín cuando recién se contabilizaban las primeras mesas y sin que el Gobierno diera su primer informe oficial.

Tras los datos entregados por el subsecretario del Interior, Jorge Correa Sutil, Schaulsohn ya estuvo obligado a decir que la pelea era dura, voto a voto.

"Mi triunfo no se pudo materializar, pero no estoy arrepentido (de la autoproclamación), lo único que hice fue contestar las preguntas que ustedes (los periodistas) me hicieron y comentar esas proyecciones", dijo un tranquilo Schaulsohn.

Y agregó: "Fui el primero en señalar que la pelea sería estrecha cuando las cuentas de mi partido así lo señalaban. Estoy triste por la votación, pero feliz con lo hecho. Fue una pelea voto a voto, donde el ganador no se impondrá por más de mil 500 (sufragios), pero así es la democracia, unos ganan y otros pierden".

Ante una consulta si sería la hora de recuperar la presidencia del PPD, hoy en manos de Víctor Barrueto, Schaulsohn sostuvo que la derrota era de él y no del timonel del partido.

"El PPD ha recuperado alcaldías importantísimas. El que perdió Santiago fue Schaulsonh y no Víctor Barrueto, presidente del PPD. Él lo único que merece es el apoyo irrestricto del partido por el resultado conseguido en esta elección", señaló.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?