SANTIAGO.- La Fundación para la Superación de la Pobreza informó que hasta el 16 de diciembre próximo estarán abiertas las postulaciones para que estudiantes de todas las áreas de educación superior "adopten un hermano", descubriendo las capacidades de menores en situación de pobreza y viviendo una experiencia enriquecedora.
El objetivo del Programa "Adopta un Hermano" es acompañar y orientar el desarrollo de menores que enfrentan una situación de desigualdad socio-educativa, entregándoles herramientas para una formación integral y plena en todos los ámbitos.
Permite a jóvenes estudiantes de educación superior realizar tutorías formativas, trabajar como monitores grupales o efectuar la práctica profesional de carreras como psicología, trabajo social o afines con niños de escuelas municipales que se encuentran en situación de pobreza, desigual socioeducativa y vulnerabilidad.
Esta labor busca potenciar y proyectar el desarrollo educativo del niño motivando y promoviendo el derecho a una educación de calidad.
Los jóvenes voluntarios que participan en el programa lo hacen por un período de ocho meses durante los cuales son capacitados y asesorados por los equipos profesionales del programa. En este período realizan tutoras formativas con los niños en su ambiente familiar y en la escuela contribuyendo a su desarrollo integral y promoviendo el derecho a una educación de calidad.
Junto con avanzar en estos objetivos, el Programa "Adopta un Hermano" que convoca por séptimo año a estudiantes de educación superior, ha contribuido en la promoción de la responsabilidad social "hemos visto como se fortalece el sentido de solidaridad de los jóvenes y como esto influye en su crecimiento personal en el desarrollo de su profesión y en la perspectiva que se enfrenta a la situación de pobreza que afecta al 27,6% de los niños en Chile", reflexionó la Directora Nacional del Programa, Nadiezha Yáñez.
Para postular deben estar cursando desde segundo año de estudios superiores, no tener mas de 28 años de edad y pertenecer a algunas de las instituciones de educación superior en convenio con Adopta un Hermano a lo largo de las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, Bío-Bío, Araucanía y Región Metropolitana.
Para mayor información llamar al fono 9-6112740 o 6891010, anexo 220.