EMOLTV

Muere niña que esperaba trasplante de corazón

María Rocío Guajardo, de 11 años, fue sacada esta mañana de la lista de espera de un corazón luego que así lo decidiera el equipo médico que la trataba junto a sus padres.

02 de Noviembre de 2004 | 16:46 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Esta tarde falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica la menor de 11 años María Rocío Guajardo, quien desde hace semanas necesitaba urgente un trasplante de corazón para poder vivir.

La menor padecía una miocardiopatía dilatada, enfermedad adquirida que impedía que su corazón pudiera contraerse y bombear sangre.

María Rocío se encontraba desde hace un mes y medio en la Unidad de Tratamientos Intensivos del mencionado recinto asistencial, inconsciente por los sedantes que se le aplicaban.

Según un comunicado entregado por el Hospital, el deceso de la niña se produjo a las 14:40 horas de esta tarde, luego de que fuera desconectada del corazón artificial que la mantenía.

En horas de la mañana el equipo médico que la trataba efectuó una acuciosa evaluación de la salud de la menor, y tras reunirse con sus padres, determinaron sacar a la niña de la lista de espera de trasplantes.

Luego de ello, resolvieron "con mucha entereza y en conocimiento de las diversas complicaciones de su hija, desconectarla de la asistencia circulatoria", explica el comunicado.

La situación de María Rocío había empeorado en los últimos días, debido a que sufrió una infección que afectó su debilitado organismo y le provocó una falla multiorgánica.

Los restos de la menor serán trasladados en horas de esta tarde hasta la ciudad de Viña del Mar, en donde serán velados.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?