EMOLTV

Larraín: En cuatro años los gobiernos pueden causar menos daño

El presidente del Senado señaló que el periodo acordado ayer es la tendencia mundial aunque se puede caer en gobiernos demasiado preocupados de las elecciones.

03 de Noviembre de 2004 | 11:36 | ORBE
SANTIAGO.-El presidente del Senado, Hernán Larraín (UDI), si bien calificó de prudente y conveniente la disminución del período presidencial de seis a cuatro años advirtió la posibilidad cierta de que surjan gobiernos más electoralistas.

Sin embargo, sostuvo que los cuatro años se ajustan a una tendencia contemporánea de que los gobiernos duren menos tiempo y, en cierto sentido, así también pueden causar menos daños.

En conversación con radio Agricultura, el parlamentario indicó que Chile es un país que necesita luego de los 17 años de regimen militar un período de mantención de las reglas del juego tanto políticas como democráticas, lo más estable posible para que pueda realmente con esa estabilidad dar un salto cualitativo.

Al respecto dijo que "si estamos cambiando las reglas del juego en estos ámbitos no es muy conveniente, y en ese sentido cuatro años puede ser algo que permita esa estabilidad porque así un gobierno no puede hacer grandes transformaciones y permite una cierta continuidad con cambio, que me parece que es una correcta adecuación, porque tambien hay transformaciones que van ocurriendo y hay que ir actualizando".

En ese sentido indicó que se debe dar espacio para las transformaciones, para los cambios, "pero con una cierta continuidad para que los países como los nuestros que están emergiendo, están consolidándose tengan estabilidad, para así puedan avanzar sin trauma en pos de un objetivo que es de bien nacional".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?