Gobierno dice que será neutral en elección del candidato de la Concertación

03 de Noviembre de 2004 | 20:08 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El Ministro Secretario General de Gobierno Francisco Vidal dijo que el gobierno se declara neutral en torno a los procedimientos, mecanismos y oportunidad mediante los cuales la Concertación elegirá a su candidato presidencial.

Tras el Consejo de Gabinete celebrado esta tarde el vocero del gobierno fue enfático para señalar que "Si son primarias o no primarias, si es enero o en marzo, todo es una tema de la Concertación. Ahora. cuando se elija al hombre o o mujer, el mismo gobierno se encargará de decir que encarna los ideales que proponemos", agregó.

Vidal también señaló que el Ejecutivo a partir de la próxima semana impulsará la iniciativa legal para cambiar el sistema de registro y votación, de manera que en adelante sea automática y voluntaria.

Otras iniciativas en las que el gobierno inistirá será la declaración jurada del patrimonio de los funcionarios públicos que hoy no se aprobó por falta de quorum y, además, se reflotará el proyecto de royalty a la minería.

Según lo expresado por Vidal ambas iniciativas deberían ser propuestas durtante el mes de noviembre.

En torno al rumor que hoy circuló por La Moneda y que decía que el Intendente Marcelo Trivelli sería removido de su cargo, el ministro reiteró lo expresado en el breve comunicado difundido esta tarde que señaló que el Presidente Lagos no se había puesto en contacto con ninguno de sus gobernadores e intendentes.

"Ahora, no hay que confundir esto con lo que podría pasar en diciembre en donde, de acuerdo a la ley, todo intendente o gobernador debe renunciar si quiere aspirar a un cargo parlamemtario", puntualizó.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores