EMOLTV

Barrueto paga apuesta y se baña en la fuente alemana

Acompañado por Jorge Schaulsohn, el presidente del PPD se introdujo en la tradicional fuente, donada por el gobierno alemán en 1910 para el centenario de la independencia de Chile, completamente vestido.

06 de Noviembre de 2004 | 17:41 | Agencias

SANTIAGO.- Con un chapuzón en la Fuente Alemana, el presidente del PPD, Víctor Barrueto, ante fotógrafos y periodistas pagó la apuesta que tenía con el presidente de la UDI, Jovino Novoa, por el duelo entre Raúl Alcaíno y Jorge Schaulsohn, que disputaron la alcaldía de Santiago.

Acompañado por el candidato perdedor de la Concertación y en un día con más de 25 grados, Barrueto se acercó a la tradicional fuente, donada por el gobierno alemán en 1910 para el centenario de la independencia de Chile, y se introdujo en ella completamente vestido.

Pero intentó al menos tomárselo con humor y abrió sus brazos para decir a todos que ya estaba hecho, que había pagado la apuesta y que, por favor, no pidieran más.

Barrueto no se veía muy cómodo, y le pasó su jockey a Schaulsohn por si acaso, en una de esas, se le mojaba.

Y explicó a los presentes las razones que tuvo para no bañarse a cuerpo entero en la histórica fuente del Parque Forestal.

"No me mojé completo porque no da para eso. Pero si casi le ganamos en su casa (el municipio de Santiago) a Joaquín Lavín y, además, la Concertación ganó las elecciones por casi diez puntos", dijo el dirigente, que no demoró mucho en salirse de la fuente creada en bronce y piedra por el escultor francés Gustavo Eberlein.

Sobre un murito de la fuente, el ex candidato, quien vestía de camisa azul y pantalón café, miraba a Barrueto.

Consultado Schaulsohn sobre por qué no acompañó a su compañero de partido, dijo con ironía: "Ya me tiré una vez a la piscina y no tenía tanta agua como pensaba", en referencia a que consideraba seguro su triunfo e incluso el domingo pasado proclamó su victoria antes del conteo definitivo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?