Moreira llama a la Concertación a no sacar cuentas alegres

El diputado dijo que el conglomerado de Gobierno no puede celebrar una baja de un 52 por ciento a un 44. También agregó que la Alianza tendrá su revancha en las presidenciales.

07 de Noviembre de 2004 | 14:29 | ORBE
SANTIAGO.-El diputado Iván Moreira (UDI)llamó a la Concertación a no festejar tanto su éxito tras las últimas elecciones municipales, ya que "claramente la Concertación no puede estar celebrando que haya bajado de un 52 por ciento a un 44 por ciento".

El parlamentario indicó que "obviamente la Concertación ha tenido un repunte, en cuanto a la cantidad de alcaldes, pero si nosotros queremos proyectar, como así lo ha hecho la Concertación, el resultado de las elecciones municipales, para las próximas presidenciales, claramente sí ha habido un grupo político que ha bajado ese ha sido la Concertación, y ése debe ser el dato más importante cuando uno quiere proyectar cifras para las presidenciales del 2005".

Iván Moreira agregó que la UDI asume su responsabilidad en cuanto a que han bajado como partido dos puntos, "pero en la práctica, si uno revisa las cifras se da cuenta que somos el único partido que ha ido subiendo".

Aseveró que "nuestra revancha será el próximo año, en las elecciones presidenciales", agregando que "cuando llegue la hora de votar, hay aspectos que el país va a tomar en cuenta, por eso que la Concertación no siga sacando cuentas alegres, porque las cuentas alegres dicen relación con que hoy en nuestro país hay más cesantía, más delincuencia, y no se su es ésa la razón por la que el Gobierno hoy festeja".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores