Libedinsky: No es normal situación entre Chevesich y Etcheberry

No obstante la compleja situación, el presidente de la Corte Suprema sostuvo que, a su juicio, en absoluto la investigación se va a ver afectada por el tema.

09 de Noviembre de 2004 | 12:04 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, afirmó esta mañana que no le parece normal la situación que se está dando entre la ministra en visita del caso MOP, Gloria Ana Chevesich y el titular de esa cartera de gobierno, Javier Etcheberry.

Consultado sobre las contradicciones surgidas a la luz pública en los últimos días entre ambos personeros a raíz de la incautación de correos electrónicos efectuada por la magistrada, el presidente del máximo tribunal sostuvo que "no es normal que se produzcan este tipo de situaciones, pero es un proceso que tiene características especiales".

Libedinsky manifestó además que no le parece conveniente que ocurran este tipo de circunstancias, “pero se da una situación especial que yo creía zanjada y que aparentemente ha revivido a raíz de un recurso de protección que se encuentra pendiente”.

El magistrado declinó referirse a que el ministro Etcheberry haya tratado de persuadir a Chevesich de no hacer la polémica diligencia que tanta molestia ha provocado en los trabajadores de la Unidad de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas, argumentando que no tiene antecedentes para afirmar aquel hecho.

No obstante la compleja situación, el magistrado sostuvo que a su juicio en absoluto la investigación se va a ver afectada por el tema.

El magistrado hizo estas declaraciones en el marco de una presentación de un manual para Jueces de Garantía que se efectuó a las 11 horas de esta mañana en dependencias de la corporación judicial, acto en que participaron otras autoridades del ámbito judicial y de gobierno, como el ministro de Justicia Luis Bates.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores