Bachelet discrepa de la DC y pide adelantar tiempos para candidatura

Precandidata dijo que es respuetuosa de los partidos, pero aclaró que es necesario tomar definiciones en el tema presidencial.

09 de Noviembre de 2004 | 13:14 | Franklin Díaz, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La ex ministra de Defensa Michelle Bachelet manifestó esta tarde, en un mensaje velado a la DC, que es respetuosa de las decisiones de los partidos, pero piensa que el candidato de la Concertación debe ser definido lo antes posible.

"Cada uno tiene sus tiempos y sus procesos, pero sin duda hay un grupo grande en la Concertación que creemos que no debe pasar demasiado tiempo antes de que se tomen ciertas definiciones", declaró Bachelet.

Esta opinión la manifestó tras ser consultada por la decisión de la Democracia Cristiana (DC) de posponer la designación de su candidato presidencial hasta enero.

Agregó que se sentía honrada con el respaldo que le dio el Partido Por la Democracia (PPD) ayer, al proponerla como su precandidata.

La ahora representante del bloque PS-PPD, favorita en todas las encuestas, comentó estos temas con la prensa tras reunirse con el Presidente Ricardo Lagos.

Bachelet dijo que su reunión con el Mandatario fue para tratar diversos temas, como su reciente participación en la elecciones municipales, política contingente y otros asuntos.

También fue enfática en señalar que su visita no respondía a un intento de equiparar a Soledad Alvear, quien se reunió con Lagos el miércoles pasado, ya que ella "no funciona así en la vida".

Bachelet además se refirió al informe sobre la torura que se dará a conocer mañana y lo calificó como un importante paso, junto con agregar que no sabía si el resto de las Fuerzas Armadas haría un gesto como el del general Cheyre, quien admitió responsabilidad del Ejército en esos hechos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores