EMOLTV

Lluvia causa problemas en Santiago

Las intensas precipitaciones que se produjeron anoche en la capital han anegado pasos bajo nivel y han causado cortes parciales de energía eléctrica.

13 de Noviembre de 2004 | 08:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Una intensa lluvia cayó durante toda la noche en Santiago, causando algunos problemas de anegamiento.

El fenómeno, según los meteorólogos, no es normal para esta época del año, en que se registra un promedio de precipitaciones de 10 a 15 milímetros, una estadística que ha sido superada y el agua caída, hasta ahora, es de aproximadamente 24 milímetros.

El doctor Alberto Maturana, director de la Oficina Nacional de Emergencia, informó en radio Cooperativa, que la mayoría de los pasos bajo nivel de la capital se encuentran anegados. Además, el encargado de la ONEMI precisó que hay cortes parciales de energía eléctrica en Estación Central, Maipú y Lo Prado.

El Paso Los Libertadores se encuentra cerrado por las intensas nevazones que se han producido en ese sector cordillerano y el tránsito en el sector de Independencia y Recoleta es difícil en algunos sectores, por el anegamiento de esas avenidas capitalinas.

Informe de la ONEMI

Anegamientos en algunas arterias, cortes parciales de energía eléctrica y caída de árboles son los principales efectos de las lluvias de las últimas horas en la Región Metropolitana. Los pasos bajo nivel de Lo Espejo, Departamental y San Bernardo, se encuentran inhabilitados.

Por otra parte, Chilectra informa de cortes parciales de energía eléctrica, en las comunas de Estación Central, Maipú y Lo Prado. En el Hospital Exequiel González Cortés se produjo una interrupción del suministro de energía eléctrica, situación que fue superada a las 22:25 hrs del viernes.

Monitoreo Nacional:

V Región, no reporta novedades de emergencia, VI Región, se mantiene con lluvia y sin novedades de emergencia, VII Región, lluvia en precordillera y cubierto en valles, no reporta novedades de emergencia y la VIII Región, nublado sin novedades de emergencia.

Dirección Meteorológica de Chile indica que el sistema frontal se encuentra en lado argentino, y que la actual condición corresponde a inestabilidad post frontal. Se estima que las precipitaciones se mantendrán toda la noche y tenderán a declinar en la mañana.

Personal técnico en terreno evalúa situación de calles y avenidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?