EMOLTV

Anegamientos por lluvia afectan a Santiago

La Dirección Meteorológica de Chile indica que hasta las 08:00 de hoy han caído en Santiago 44,6 milímetros de agua.

13 de Noviembre de 2004 | 11:39 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- El director de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), Alberto Maturana, informó que la lluvia que desde la madrugada del viernes afecta a la capital comenzará a declinar a partir del mediodía de este sábado.

"El informe metereológico habla de un sistema que ya ha pasado al territorio argentino. Estas (las precipitaciones) serían las manifestaciones posfrontales y tendería a declinar a mediodía (de este sábado)", señaló el personero en entrevista con El Diario de Cooperativa.

De acuerdo a la información emanada por organismos técnicos en terreno de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), los principales efectos de las lluvias de las últimas horas se han concentrado en la Región Metropolitana, donde se ha presentado anegamiento de los pasos bajo nivel Callejón Lo Ovalle, Comuna Pedro Aguirre Cerda-, Balmaceda - Comuna de San Bernardo, y Departamental – Comuna de San Miguel. También se han registrado anegamientos en algunas calles y cortes parciales de energía eléctrica, por caída de árboles.

La Dirección Meteorológica de Chile indica que hasta las 08:00 de hoy han caído en Santiago, 44,6 mm. y de acuerdo a las estimaciones, durante el transcurso del día irán declinando las precipitaciones.

En la Comuna de San José de Maipo y Pirque presentan algunos rodados en caminos de acceso. Personal Municipal y de Vialidad trabajan en despeje de las rutas, el tránsito se encuentra habilitado con precaución. Igual situación presenta la comuna de Lo Barnechea, ruta a Farellones. Personal Municipal y Vialidad trabajan en despeje de las rutas, el tránsito se encuentra habilitado con precaución.

A nivel nacional todos los Puertos se encuentran operativos, a excepción de Constitución VII Región, cerrado a embarcaciones menores.

Situación país:

V Región, nublado sin lluvia. Puertos operativos. Paso Libertadores cerrado por acumulación de nieve, se mantiene nevando. Sin novedades de emergencia.

VI Región, sin lluvia – nublado y sin novedades de emergencia.
VII Región, despejado y sin novedades de emergencia.

Dirección Meteorológica de Chile indica que hasta las 08:00 de hoy han caído 44,6 mm. y de acuerdo a las estimaciones, durante el transcurso del día irán declinando las precipitaciones. El sistema frontal se encuentra en lado argentino, y la actual condición corresponde a inestabilidad post frontal.

ONEMI mantiene la Alerta Temprana que declaró ayer y seguirá monitoreando el desarrollo del frente mal tiempo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?