Jueza procesa por injuria a director de "El Periodista"

Francisco Martorell fue encausado por la querella que presentó el empresario Jorge Rabié, tras la publicación de un reportaje que lo sindicaba como amigo de Claudio Spiniak.

15 de Noviembre de 2004 | 12:09 | Carolina Valenzuela, El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- En otra de las tantas aristas del caso Spiniak, la jueza (s) del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Elizabeth Galaz, sometió a proceso por el delito de injurias graves con publicidad al director del quincenario "El Periodista", Francisco Martorell, por las expresiones injuriosas que publicó en contra del empresario Jorge Rebié.

La magistrada encausó también al ex gerente contralor de la empresa distribuidora Rabié SA, Humberto Contreras, por el mismo delito.

El procesamiento se debe a una querella que el empresario Rabié interpuso en contra del medio del comunicación a raíz del reportaje "Jorge Rabié, el amigo poderosos de Spiniak", que fue publicado en portada, y en las páginas centrales, el domingo 23 de noviembre de 2003.

En dicha publicación, Contreras sostenía que Rabié "es una persona totalmente entregada a los vicios y a las bacanales más espantosas".

Asimismo precisaba que "es una persona que desaparece diez días y que cuando vuelve, para estar presentable en una reunión, debe pichicatearse".

"Era el gerente general de la empresa y estaba todo el día frente a su computador jugando", agregaba.

A juicio de la magistrado, dichas declaraciones constituyen el delito de injurias graves hechas por escrito y con publicidad.

Rabié mantenía un tipo de relación con Spiniak a través de los vínculos que existían entre las empresas de ambos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores