Agricultores deponen movilización tras lograr acuerdo con Gobierno

La negociación permitió que el acto de protesta que iba a realizar el Consorcio Agrícola del Sur (CAS) en el Cruce Maquehue se depusiera definitivamente.

16 de Noviembre de 2004 | 12:49 | El Mercurio en Internet
TEMUCO.- Los agricultores agrupados en el Consorcio Agrícola del Sur decidieron deponer la jornada de movilización programada para este mediodía en Temuco, tras lograr un acuerdo de última hora con ministro de Agricultura, Jaime Campos.

La negociación permitió que el acto de protesta que iba a realizar el Consorcio Agrícola del Sur (CAS) en el Cruce Maquehue se depusiera definitivamente.

El acuerdo sostiene que el próximo lunes una delegación del CAS, encabezada por su presidente, Manuel Riesco, sería recibida en Santiago por el ministro Campos.

Los agricultores aseguraron que "de todas formas comenzaremos a movilizarnos y esperamos realizar a futuro manifestaciones cada vez más numerosas y con el apoyo de otros sectores".

El Presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), Manuel Riesco, dijo que "los puntos pendientes del acuerdo firmado hace cuatro años están generando una serie de situaciones que perjudican al país. Se supone que la Comisión de distorsiones se iba a modificar 90 días después del término de la mesa, y resulta que hace cuatro años todavía estamos esperando que esto suceda".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores