Senado chileno rendirá homenaje póstumo a Yasser Arafat

Así lo acordó la mesa de la Corporación tras la petición de los senadores socialistas. A juicio de los parlamentarios el líder palestino fue una de las personas importantes de los países del tercer mundo de las últimas décadas.

16 de Noviembre de 2004 | 17:36 | El Mercurio en Internet
VALPARAÍSO.- Un homenaje póstumo al recientemente fallecido presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, realizará el Senado el próximo martes 30 de noviembre, en sesión especial.

Así lo acordó la mesa de la Corporación y los comités parlamentarios, que representan a las distintas bancadas con representación en la Cámara Alta, tras acoger la solicitud respectiva planteada por los senadores de la bancada del Partido Socialista.

Los senadores socialistas destacaron que Arafat "fue uno de los líderes más importantes de los países del tercer mundo de las últimas décadas. No sólo luchó inclaudicablemente por hacer realidad el derecho del pueblo palestino a tener un Estado soberano, sino que también siempre apoyo las luchas de otros pueblos por su liberación y el establecimiento de la democracia".

Agregaron que Yasser Arafat "es un líder del mundo entero, por lo cual los socialistas creemos necesario que los senadores, que somos representantes de los chilenos le rindamos un justo y merecido homenaje a este insigne luchador que recibió el Premio Nobel de la Paz".

Por último, los senadores sostuvieron que "este homenaje recoge el sentir de la mayoría de los chilenos que vieron en Arafat no sólo al luchador incansable por los derechos del pueblo palestino, sino también a un amigo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores