EMOLTV

Rescatadas dos de las cuatro víctimas de explosión de barco

Se trata del electricista José Obreque y el propio Superintendente de la Naviera Humbolt,Juan Carlos Sepúlveda.

16 de Noviembre de 2004 | 18:57 | Orbe
VALPARAISO.- El jefe de Comunicaciones de la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar), capitán de corbeta Rodrigo Vattuone Garcés, informó que la Capitanía de Puerto Dos Portos, de Brasil y Naviera Humboldt, comunicó el hallazgo de dos cuerpos sin vida, que fueron reconocidos por el Capitán del buque tanque "Vicuña", Capitán de Alta Mar, Jaime López Vásquez.

Agregó que los cuerpos, corresponden al electricista de cargo, José Eduardo Obreque Manzo, de 38 años, nacionalidad chilena; y al Superintendente de la Naviera Humboldt, Juan Carlos Sepúlveda, también de nacionalidad chilena.

Ambos se encontraban desaparecidos producto de la explosión, incendio y posterior hundimiento del buque tanque "Vicuña".

"Las operaciones de búsqueda por parte de las Autoridades Marítimas Brasileñas aún continúan, encontrándose desaparecidos a la fecha el tripulante general de cubierta, Ronald Peña Ríos, 25 años, nacionalidad chilena; y Alfredo Omar Vidal, supervisor, de nacionalidad argentina", indicó.

Finalmente, reiteró que el resto de la tripulación se encuentra a salvo en tierra, colaborando con las investigaciones desarrolladas por las Autoridades Brasileñas, en orden a determinar las causas y responsabilidades del accidente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?