Gobierno afirma que nunca apoyó postura de Clara Szczaranski

El vocero de La Moneda, Francisco Vidal aseguró que el Presidente nunca apoyó la psotura la presidenta del Consejo de Defensa del Estado quién tiempo atrás dejó entrever que la aplicación de la Ley de Amnistía era un camino en este tipo de casos.

17 de Noviembre de 2004 | 14:02 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Ante el fallo de la Corte Suprema que decidió que la ley de Amnistía no es aplicable a quienes han sido condenados por delito de secuestro calificado, el vocero de La Moneda, Francisco Vidal aseguró que el Gobierno nunca estuvo a favor de la postura de la presidenta del Consejo de Defensa del Estado quién tiempo atrás dejó entrever que la aplicación de la Ley de Amnistía era un camino en este tipo de casos.

"La abogada del Consejo de Defensa del Estado y sus abogados tuvo un planteamiento doctrinario, no apoyado por el Presidente como el propio Presidente se encargó de decirlo", afirmó Vidal.

En ese sentido, el ministro Secretario General de Gobierno sostuvo que lo importante en este fallo "es qué resuelve los tribunales de justicia".

Al respecto, dijo, el Gobierno no comentará el fallo que rechazó la aplicación de la ley de amnistía en el caso del secuestro del mirista Miguel Ángel Sandoval.

"El Gobierno no comenta, ni interpreta fallos judiciales", al tiempo que reconoció la importancia de la resolución judicial que sentará precedente en causas de derechos humanos.

Estas causas están en los tribunales, que es donde "corresponde que estén y si los tribunales han determinado esa dirección, al gobierno no le cabe más que cumplir la ley y hacerla cumplir", agregó el vocero.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores