EMOLTV

Ambulancias Samu estrenan sistema GPS en APEC

El dispositivo, que tiene conexión satelital, permitirá determinar con exactitud dónde se encuentran los vehículos que hayan solicitado el servicio de urgencia.

18 de Noviembre de 2004 | 15:31 | ORBE
SANTIAGO.- Aprovechando la coyuntura del inicio de las actividades de la Cumbre de APEC, el ministro de Salud, Pedro García, junto al director de la Posta Central, Leonardo Ristori, inauguró hoy el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) en ambulancias Samu de la Región Metropolitana.

El dispositivo, que tiene conexión satelital, permitirá determinar con exactitud dónde se encuentran los vehículos que hayan solicitado el servicio de urgencia, de manera de enviar la unidad que se encuentre más cerca del accidente.

El sistema contempla las ambulancias, un médico de turno y funcionarios con computadores, además de un moderno y amplio monitor, que permite observar el plano de Santiago.

Asimismo, el sistema computacional permite calcular el tiempo que puede demorar la ambulancia en llegar al sitio de destino, qué está haciendo uno de estos vehículos, si está ocupado o desocupado, entre otros detalles más.

De esta manera, se dispuso que algunas de estas ambulancias de urgencia con dispositivos incorporados presten atención durante la realización del Foro de Cooperación Económica del Asia-Pacífico, Apec.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?