Incidentes por marcha anti-Apec no autorizada

Carabineros y Fuerzas Especiales trataron de impedir la realización de la marcha por no estar autorizada, lo que derivó en desórdenes.

19 de Noviembre de 2004 | 10:30 | El Mercurio en Internet / Agencias
SANTIAGO.- Un grupo de unos 150 manifestantes se reunió en la intersección de Alameda con Cumming para protestar por la realización de la cumbre APEC, registrándose los primeros incidentes de la jornada.

Carabineros y Fuerzas Especiales trataron de impedir la realización de la marcha por no estar autorizada, lo que derivó en desórdenes.

La fuerza policial debió utilizar carros lanza agua y gases lacrimógenos para disuadir a los manifestantes, que sin embargo, se reagrupaban una y otra vez para continuar con sus propósitos.

Los manifestantes, convocados por la Coordinadora Anti-APEC, portaban carteles que con las leyendas "No Bush, No Putin, No al capitalismo".

Carabineros detuvo a unas 40 personas entre ellos Marcos Riquelme, dirigente rodriguista, uno de los organizadores de esta movilización.

Los hombres detenidos fueron trasladados hasta la Tercera Comisaría de Santiago, mientras que las mujeres, a la Primera.

El grupo de manifestantes se dirigió luego hacia el estadio Víctor Jara (ex Chile), donde concluyó su protesta.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores