Se inauguró plaza en la Universidad Austral en honor a Cynthia Cortés

Se escogió este día para coincidir con la conmemoración de un nuevo cumpleaños de la joven Cynthia Cortéz que fue asesinada en la Universidad en noviembre del año pasado.

20 de Noviembre de 2004 | 08:58 | Orbe
VALDIVIA.- En medio de un ambiente de gran recogimiento y emotividad, hoy la escuela de Arquitectura de la Universidad Austral de Chile presentó la Plaza de Arquitectura ubicada en uno de los costados del original edificio que alberga a esta unidad académica, en la rivera del río Calle Calle, espacio urbano que contempla una placa recordatoria en memoria de Cynthia Cortés Pérez, quien perdió la vida en noviembre del año 2003.

Además se escogió este día para coincidir con la conmemoración de un nuevo cumpleaños de la joven quien hoy tendría 28 años de edad.

"Rompe el Espacio para Inventarse al Fin", es el verso que se aprecia en la placa transparente especialmente diseñada para la ocasión y que fue descubierta a los asistentes por los mismos padres de la joven y es también el verso de la canción que, emocionadamente, interpretaron compañeros de Cynthia.

En representación de la Universidad Austral de Chile, el director de Estudios de Pregrado, Oscar Galindo, señaló que este homenaje tiene un significado especial porque se concretó en un lugar que la misma alumna ayudó a crear "este acto manifiesta el afecto de sus compañeros de carrera y de sus profesores y demuestra que su recuerdo es parte de esta Universidad", expresó.

Posteriormente y en representación de los académicos del instituto de Arquitectura y Urbanismo (UACh), Juan Carlos Olivares, ofreció sentidas palabras en las que reconoció que algo cambió entre profesores y alumnos luego de la muerte de Cynthia, y que aunque dolosamente inolvidable, este acontecimiento no fue obstáculo para aunar voluntades y esfuerzos que permitieron dar vida a esta plaza universitaria, "este es el resultado del trabajo directo de muchos profesores y estudiantes que dedicaron su tiempo y esfuerzo para concretarlo y eso sólo es posible en la medida que detrás esté el afecto y el sentido de comunidad".

Por su lado, el director de la escuela de Arquitectura, José Miguel Biskupovic, se refirió a la mística existente durante la fundación de esta escuela y al impacto interno por la pérdida de Cynthia Cortés.

Puntualizó que la Placa Recordatoria fue diseñada por los alumnos de la escuela, luego seleccionada por un grupo de profesores de Arquitectura y construida en Santiago.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores