EMOLTV

APEC: Actividades culturales desarrollan Primeras Damas

Esposa del Mandatario chileno, Luisa Durán de Lagos, es la anfitriona en visitas a museos y almuerzo oficial.

20 de Noviembre de 2004 | 10:42 | Orbe

Muestra de bailes pascuenses
SANTIAGO.- En el marco de la XII Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), la señora del Presidente de la República, Luisa Durán, realiza hoy al mediodía una serie de actividades con las cónyuges de los jefes de Estado y de Gobierno que asisten al encuentro.

Luisa Durán recibirá a las delegaciones en el Museo Chileno de Arte Precolombino, donde recorrerán la colección permanente "América Precolombina en el Arte".

Posteriormente, se trasladarán hasta el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, en su patio principal se tomará la fotografía oficial. Las visitas además compartirán un cóctel disfrutando la presentación de la Orquesta Moderna de Chile, dirigida por Luis José Recart e integrada por músicos de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles que encabeza la señora Luisa Durán.

En el mismo claustro, recientemente restaurado y traspasado en comodato a la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), se ofrecerá un almuerzo privado, cuyo corolario será la actuación especial del Ballet Folclórico Nacional (Bafona).

Durante todas las actividades en la Recoleta Dominica, estarán también presentes las señoras de los embajadores de Chile en los países integrantes del foro económico, las esposas de los embajadores de estos mismos países en Chile, las señoras de los comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, de ministros de Estado y las directoras de siete de las nueve fundaciones que preside la señora del Presidente de la República, como Integra, Prodemu, Tiempos Nuevos, Artesanías de Chile, Fundación de la Familia y las Orquestas Juveniles e Infantiles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?