Acusados siete ex agentes del Comando Conjunto

Jueza los inculpó por el secuestro del militante comunista Carlos Contreras Maluje, en 1975.

22 de Noviembre de 2004 | 14:42 | Orbe
SANTIAGO.- La jueza con dedicación exclusiva del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Graciela Gómez, acusó a siete ex agentes del "Comando Conjunto", como autores del delito de secuestro del militante comunista Carlos Contreras Maluje, hecho ocurrido el 2 de noviembre de 1975.

Los implicados son el general (r) en retiro de la Fuerza Aérea y ex director de la dirección de inteligencia de la Fach, Freddy Ruiz Bunger, el ex oficial de la misma rama castrense, Juan Saavedra Loyola, Jorge Cobos Manríquez y Cesar Ruiz Palma, ex oficial de la Marina Daniel Guimpert, el ex carabinero Alejandro Sáez Mardones y Manuel Muñoz Gamboa, éstos últmos condenados por el caso "degollados".

Carlos Contreras Maluje, ex dirigente de la Universidad de Concepción y ex regidor de la municipalidad penquista, fue detenido por agentes de Comando Conjunto y posteriormente trasladado al ex diario "El Clarín".

Contreras intentó engañar a los agentes manifestando que él tenía un contacto con otro dirigente comunista en la calle Nataniel, con el fin de conseguir escapar, sin embargo cuando se lanzó a una micro, fue atropellado.

En el lugar fue encontrado el automóvil en el que se movilizaban los agentes del organismo, que pertenecía al entonces director de inteligencia de la Fach, Fredy Ruiz Bunger.

Para el abogado querellante en la causa, Nelson Caucoto, "es importante que se dicte esta acusación, pues esto quiere decir que la magistrada cerró la causa y pasó por alto la ley de Amnistía y la prescripción, ahora sólo resta la que se dicten las sentencias".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores