Gobierno asegura que busca responsables de muerte de cisnes

El ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff dijo que "para el Gobierno la protección del medioambiente y las áreas silvestres, parques nacionales son una prioridad", y que en ese sentido no lo descuidarán.

23 de Noviembre de 2004 | 15:13 | ORBE
SANTIAGO.- El ministro secretario general de la Presidencia, Eduardo Dockendorff, manifestó su preocupación por la muerte de especies de cisnes de cuello negro en Río Cruces, señalando que ya existe un estudio para determinar responsabilidades.

"Nos ha preocupado especialmente el caso de Río Cruces sobre la cual estamos tomando medidas y hemos encargado una serie de estudios por parte de la Conama para conocer los antecedentes y las causas reales que están provocando la desaparición y muerte de algunas especies", comentó.

Agregó que "para el Gobierno la protección del medioambiente y las áreas silvestres, parques nacionales son una prioridad. No porque nosotros estemos entrando en una fase de mejor calidad en el aire de Santiago vamos a descuidar la calidad del agua y de las emisiones de las empresas".

Dockendorff afirmó que los que pretendan violar leyes medioambientales serán sancionados. "De la misma forma con que se actuó ante la empresa titular del relleno La Farfana, es que nosotros vamos a actuar con todas las empresas que no cumplan las normas ambientales independientemente del tamaño de las empresas de su poder internacional o de su prestigio".
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores