Michelle Bachelet evoluciona positivamente a problemas respiratorios

La ex ministra de Defensa pasó la noche en una clínica de Copiapó en donde participó ayer de una actividad con mujeres.

27 de Noviembre de 2004 | 08:53 | El Mercurio en Internet
COPIAPÓ.- En forma positiva ha evolucionado la ex ministra de Defensa, Michelle Bachelet, quien debió ser internada anoche en una clínica de la capital de la Tercera Región a raíz de problemas de salud producto de una neumopatía aguda que le provocó fiebre y dificultad para respirar.

Tras participar anoche en un acto con cerca de mil mujeres, la precandidata presidencial por la Concertación mostró molestias físicas que obligaron a internarla en la Asociación Chilena de Seguridad de la ciudad de Copiapó.

Según confirmó hoy el recinto asistencial, Bachelet está afectada por un "cuadro respiratorio agudo febril", según el informe que entregó cerca de este mediodía , del mencionado centro asistencial.

El doctor Jorge Díaz, sostuvo que tras la evaluación del equipo médico de la clínica se determinó que la paciente padece de una neumopatía aguda en etapa inicial, que ha tenido una evolución positiva y que no presenta complicaciones específicas.


Dirigentes políticos de la región, así como sus asesores acompañan a la ex secretaria de Estado, quien suspendió todas las actividades que tenía programadas para este fin de semana, incluido el encuentro del Comité Central del PS que tendrá lugar hoy.

Bachelet será trasladada a Santiago posiblemente mañana, y se someterá a exámenes médicos para establecer el origen de los problemas de salud que le afectan.

La ex ministra debía participar hoy en el Pleno del Comité Central del partido Socialista en el que sería proclamada como la abanderada presidencial. Se esperaba que Bachelet llegara a eso del mediodía al encuentro, en el que ofrecería un discurso de agradecimiento.

La reunión del PS comenzó pasadas las 10:00 horas, tras la llegada del presidente de la colectividad, Gonzalo Martner, quien confirmó el diagnóstico de la ex ministra.

Asimismo, el timonel del PS confirmó que la ex titular de Defensa será proclamada aún sin su presencia.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores