SANTIAGO.- El abogado Carlos Margotta viajará a Argentina mañana para conocer la situación en la que se encuentra el ex frentista Sergio Apablaza y realizar las gestiones correspondientes para hacer sus derechos como detenido.
El jurista asumió en la práctica la defensa de Apablaza a petición de sus familiares, aunque legalmente aún no sea su representante en Chile debido a que el ex frentista nunca ha comparecido ante la justicia en el país.
"Creemos que los tribunales argentinos tienen que conocer las alegaciones que está haciendo Sergio Apablaza en dicho país en su calidad de detenido", sostuvo Margotta.
El defensor afirmó que hasta que no resuelva en Argentina la situación de Apablaza, conocido como el "comandante Salvador", no presentará ningún recurso en Chile, como reacción a los procesamientos a los que fue sometido hoy el ex frentista.
Respecto de la encargatoria de reo, Margotta sostuvo que "Apablaza nunca ha comparecido ante el tribunal, de manera que me parece absolutamente apresurado y alejado de las prácticas que se acostumbra a realizar en estos casos".
En tanto, el abogado de derechos humanos, Eduardo Contreras, se ofreció hoy para defender en Chile al ex frentista, a quien considera un gran amigo.
"Me honro con su amistad y quiero decirles a sus familiares y a quienes me conocen que estoy dispuesto a asumir su defensa en cualquier minuto", aseveró.
Contreras recalcó que Apablaza es absolutamente inocente y sostuvo que la situación que está viviendo "es un burdo montaje que no resiste análisis ni ético ni moral. Se le pretende hacer aparecer como moneda de cambio, como empate moral".