EMOLTV

Secuestran y roban a dueño de planta de revisión técnica en Rancagua

A las 22:00 horas antisociales ingresaron a la casa de Patricio Krinfokai donde intimidaron a una cuñada del empresario que estaba al cuidado de sus tres hijos.

03 de Diciembre de 2004 | 10:57 |
RANCAGUA.- Delincuentes armados, que cubrían sus rostros con pañuelos y utilizaban guantes, asaltaron al empresario Patricio Krinfokai Clavería, de 47 años, propietario de una planta de revisión técnica en esa ciudad.

A las 22:00 horas los antisociales ingresarom a la casa de Krinfokai, ubicada en el sector Lo de Lobos, en la comuna de Rengo, donde intimidaron a una cuñada del empresario, Ninfa Montoya, que estaba al cuidado de los tres hijos de Krinfokai, el que permanecía fuera del domicilio con su esposa.

Según informes obtenidos por radio Digital FM, los antisociales al ver que no había dinero en la casa, retuvieron a la mujer y a los tres pequeños en una habitación, esperando la llegada del empresario. Alrededor de las 23:50 horas, señala el parte de la policía uniformada, arribó a su casa el dueño de la planta de revisión técnica junto a su esposa, siendo inmediatamente amedrentados por los delincuentes con sus armas de fuego y exigiendo la entrega de dinero.

Secuestrado

Ante la negativa de Krinfokai, los sujetos golpearon al empresario y cerca de las 01:00 horas lo trasladaron hasta la planta de revisión técnica –bajo amenaza de que matarían a su familia- que se ubica en pleno centro de Rengo, desde donde sustrajeron una caja fuerte con el dinero de la recaudación diaria.

Siempre, los cuatro asaltantes mantuvieron intimidado al empresario. Retornaron a su casa y se apoderaron de especies de valor como electrodomésticos, una escopeta, tres rifles, una pistola, joyas y equipos musicales y de video, avaluados en casi 10 millones de pesos. A las dos de la madrugada salieron los delincuentes a bordo de una camioneta Mitsubishi, de propiedad de Krinfokai, con el empresario maniatado y bajo amenaza. La idea era escapar y evitar que la familia avisara a la policía, o de lo contrario, matarían al jefe de la familia.

Cerca de las tres de la madrugada el empresario fue ubicado por la policía en la comuna de San Bernardo, donde fue abandonado por sus secuestradores.

Personal de inteligencia policial realiza interrogatorios aún a Patricio Krinfokai y se efectúan diversas pesquisas para intentar ubicar a la banda de asaltantes y plagiadores, los que al parecer, serían de Santiago.