SANTIAGO.- El intendente de la Región Metropolitana, Marcelo Trivelli, reaccionó de inmediato luego de los incidentes que se generaron ayer en el Estadio Nacional, y este lunes presentó una querella criminal contra el hincha que ingresó a la cancha y agredió al volante de Unión Española Emerson Pereira.
"Es una querella criminal contra Sergio Arturo Muñoz Maturana, quien según el parte policial en la cancha agredió a un jugador, y por lo tanto eso es inaceptable", indicó Trivelli, quien informó que el imputado tenía antecedentes.
De acuerdo a la información que entregó Carabineros de Chile, Muñoz Maturana está siendo procesado por otros dos delitos de 1997 y 1999.
Junto con presentar cargos ante el Noveno Juzgado del Crimen de Santiago, Trivelli anunció que el mediocampista hispano José Luis Sierra también arriesga algún tipo de sanción si se comprueba que respondió la agresión cuando el hincha ya estaba bajo el control de Carabineros.
"El parte policial no da cuenta de ese incidente, pero entiendo que hay imágenes de televisión que así lo señalan, y hemos solicitado a través de esta querella que la jueza pida los videos a los canales", sostuvo.
El duelo de ayer fue para Unión Española, que venció mediante lanzamientos penales (4-2) a Universidad de Chile, permitiéndole al conjunto hispano avanzar a semifinales donde enfrentará a Universidad Católica.