PLACILLA.- Una verdadera tragedia enlutó la festividad religiosa de la Inmaculada Concepción en la Sexta Región al registrarse un accidente de tránsito con dos víctimas fatales y tres heridos en la comuna de Placilla, provincia de Colchagua, mientras participaban de una procesión a la virgen de Puquillay.
Los antecedentes obtenidos por radio Digital FM, indican que el conductor de una camioneta, identificado como Fernando Cáceres Hernández, de 24 años, se desplazaba de poniente a oriente por la ruta I-50, entre las comunas de Placilla y Nancagua, perdiendo el control del móvil y arrollando a quienes participaban de la procesión. Esto, a la altura del kilómetro 17 de la citada vía.
Instantáneamente perecieron en el lugar del hecho Carmen Tobar Fierro, de 36 años y su hija Estefanía Rodríguez Tobar, de 18, madre e hija.
También resultaron heridos graves otros integrantes de esta familia, identificados como Nancy Tobar Fierro, de 46 años; Camilo Díaz Tobar, de 14, herido grave y trasladado al hospital regional de Rancagua; y Felipe Farfán Tobar, de 9 años, también lesionado.
Carabineros adoptó el procedimiento de rigor y extremó las medidas de seguridad para prevenir la ocurrencia de nuevos accidentes durante este día de la Inmaculada Concepción, que ya tiñó de sangre la carretera de Colchagua.
El fiscal de turno se constituyó en el sitio del suceso e inició unan inmediata investigación, dejando detenido al presunto responsable de este accidente.