Revise cómo funciona el Tag
SANTIAGO.- Como falso calificó hoy la concesionaria Autopista Central el contenido del correo electrónico que hace días está circulando por Internet, en el que se señala que el Tag, ubicado en el parabrisas de los vehículos, permite controlar la velocidad de circulación por la autopista concesionada y que, por ende, se comenzarán a cursar infracciones por dicho concepto.
La encargada de asuntos públicos de la empresa, María Irene Soto, en entrevista con Emol, desmintió categóricamente que el televía permita detectar si los vehículos exceden o no la velocidad permitida en la carretera (100 kilómetros por hora) y que Carabineros esté controlando eso.
Soto señaló que el dispositivo electrónico sólo emite una señal de microondas que informa al pórtico que el vehículo-patente ha pasado por una puerta de peaje y no puede informar velocidad del móvil.
Precisó que
Autopista Central puede determinar la velocidad promedio de los vehículos en la carretera, pero sólo en forma grupal y según el flujo en determinado período de tiempo.
Respecto de la presencia de Carabineros en el centro de control de la Autopista Central, María Irene Soto aclaró que ellos cumplen otra función y que el software del centro de control es totalmente independiente del software del sistema peaje que se comunica con el Tag.
La ejecutiva solicitó no prestar atención al correo electrónico que afirma además que la Autopista Central está llamando a los usuarios infractores de velocidad para cursarles partes.