EMOLTV

Hoy comienzan desvíos de tránsito en Vespucio Norte Express

A lo largo de la ruta habrá señalización y entrega de volantes para informar a los transeúntes sobre las calles alternativas.

15 de Diciembre de 2004 | 14:04 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Vespucio Norte Express, autopista urbana que se construye entre Av. El Salto y la Ruta 78, informó que a partir de hoy miércoles 15 de diciembre a las 23:00 hrs y producto de la ampliación del Enlace Ruta 68 y la construcción del nuevo Paso Inferior San Pablo en Américo Vespucio se cerrarán temporalmente todos los lazos de las estructuras en obra de la intersección de ambas vías, produciéndose modificaciones en el tránsito del sector.

La medida, que durará aproximadamente 3 meses, implica que quienes transiten por Américo Vespucio, tanto en dirección norte como sur, deberán seguir el redireccionamiento señalizado debidamente en el lugar, utilizando las calles locales.

A su vez, en Américo Vespucio se habilitarán retornos tanto al sur como al norte del Enlace de la Ruta 68.

Los trabajos en el lugar no afectarán el tránsito de la Ruta 68, mientras que en Américo Vespucio se mantendrán igualmente 2 vías de circulación por sentido.

Durante el proceso constructivo del nuevo Enlace Ruta 68 y del Paso Inferior San Pablo, correspondientes al Tramo 5 y 6 de la autopista urbana Vespucio Norte Express, comprendido entre la zona Aeropuerto y la Autopista del Sol, sufrirá modificaciones en los sentidos del tránsito en función de las fases de las obras, de modo de generar el menor impacto en la comunidad.

Para informar de estos trabajos a automovilistas, vecinos y peatones, se están distribuyendo en el lugar volantes con infografías explicativas respecto al funcionamiento del desvío, indicando además los canales de contacto dispuestos por la Concesionaria.

Con una inversión en obras de US$250 millones, la autopista urbana Vespucio Norte Express es un importante proyecto vial, que se extenderá por el actual eje de Américo Vespucio entre Av. El Salto y la Ruta 78, la que disminuirá los tiempos de traslado y beneficiará directamente a más de 2 millones de personas de 16 comunas de Santiago, mejorando de forma rápida y segura la conectividad de la zona nor-poniente de Santiago.




EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?