SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, dijo no haberse dado cuenta de la presencia del diputado Pablo Lorenzini, en una ceremonia realizada en la Escuela Militar, donde no estrechó su mano.
El Jefe de Estado, en un tono irónico, afirmó: "no me fijé", en una clara muestra de molestia con el parlamentario por las declaraciones formuladas en contra del ministro de Obras Públicas, Javier Etcheberry.
Lagos ya había defendido a su secretario de Estado ayer, cuando dijo que el fuero parlamentario no estaba para injuriar en clara alusión a los dichos del diputado por la Séptima Región que acusó al titular de Obras Públicas de "tener arreglines con las concesionarias" en una encendida intervención en la Cámara el martes.
Lorenzini, que hasta el momento no se ha disculpado con Etcheberry pese a las peticiones de diversos sectores, afronta un difícil panorama ya que la Concertación en bloque repudió sus dichos y la bancada del PPD le advirtió que elevaría una voto de censura para removerlo de la presidencia de la Cámara Baja.