
El párroco da cuenta del robo.
NANCAGUA.- Conmoción existe entre los fieles de la parroquia "Nuestra Señora de la Merced", de la comuna de Nancagua, en la Sexta Región, luego de que en las últimas horas se conociera el robo de una copa de oro, de al menos 50 centímetros, que se utilizaba en oficios religiosos importantes y masivos, según informara en exclusiva a Digital FM el párroco José Luis Castro Palominos.
La denuncia fue formulada a Carabineros, y el padre José Luis, dijo que "no sabemos cómo ocurrió. Alguien entró y se llevó esta copa que tiene un valor espiritual muy importante para nuestra comunidad, además, del valor económico que le pueda dar algún coleccionista, o simplemente, se la llevaron por el oro".
El sacerdote dijo no tener sospechas de nadie, ya que la copa, que tiene una capacidad para ser utilizada con más de mil ostias, desapareció misteriosamente.
"Nosotros la utilizamos en los encuentros eucarísticos importantes, masivos, por eso la teníamos guardada en un cajón bajo llave. Ahora, es alguien que sabía donde estaba. Me duele mucho todo esto, pero le pido a Dios que se apiade de nosotros y pueda retornar esa copa".
Carabineros encargó una serie de diligencias a personal especializado de la SIP, ya que no se descarta que el robo del citado elemento religioso haya sido algún encargo de un coleccionista.
En el lugar trabajó personal del laboratorio de criminalística de la policía uniformada para intentar alguna huella de el o los autores de este robo.
La copa de oro tiene una cruz en su tapa y en la base, presenta varios adornos.
El párroco formuló un llamado a quién pueda tener en su poder esta pieza de incalculable valor espiritual para la comunidad religiosa de Nancagua, a que devuelva el objeto, ya que "en estos días de Navidad no podemos concebir el daño que se ha causado y confiamos con la esperanza en Dios, que esta persona se arrepienta de este pecado, y nos la devuelva".